Monday, March 14, 2005

Movida en Marbella

Vienen siendo habitual en nuestro país los juicios paralelos que se celebran ante su señoría la opinión pública. En esta última semana la máquina de la justicia se ha movido, con toda su contundencia y ha descargado todo su peso, produciéndose detenciones y registros en un despacho de abogados y varias notarias. Me parece bien que no haya nadie intocable, me parece bien que se actue con contundencia contra las organizaciones criminales, pero creo que también es importante respetar las formas y las reglas de cortesia que de forma inveterada se vienen guardando entre los profesionales de la justicia. Máxime cuando existe un principio consagrado constitucionalmente como es la presunción de inocencia, que no es meramente programático, sino que ha de ser efectivo. Creo que entre los intereses políticos y los intereses económicos, amén de las rencillas personales, a veces nos cargamos los más elementales principios jurídicos. En fín, solo quería romper una lanza en favor de mis colegas marbellies, ya que en cierta medida todos vamos a ver empañada nuestra imagen de profesionales honrados ante el resto del país, y me consta que la mayoría son honrados y buenos profesionales.

1 Comments:

Blogger Carol said...

No creo que la reputación de los marbellíes se vea afectada por todo esto, sino más bien la reputación de la ciudad.

Interesante post...¿de verdad crees que nadie es intocable?, yo aun no lo veo tan claro.

¿Has vuelto para quedarte? me gustaría que así fuera! Ánimo con el blog!

March 17, 2005 at 9:58 AM  

Post a Comment

<< Home